blog sobre diseño y comunicación multimedia

martes, 25 de septiembre de 2007

Logos Madrid2016 (IX)

La última propuesta que comento es "Espejo para el mundo". El siguiente post será el último sobre el concurso y comentará la elección del vencedor, del cual no presté mucha atención, y sus segundos premios.


Esta es otra de las propuestas que se nota que han sido trabajadas más que la media. Si bien no me acaba de convencer como logo final para una olimpiada por un par de motivos principalmente, ambos relacionados con la gracia del espejado.

El primer motivo es meramente subjetivo: no le pega mucho a unas Olimpiadas, el reflejo se me antoja demasiado ingenioso. Quedaría bien para una Campus Party (donde se realizan concursos de programación) o algún evento como competiciones de Cubo de Rubik, donde el público especializado disfruta devanándose los sesos.

El segundo, totalmente objetivo, es que tiene un mensaje únicamente en castellano (y otros idiomas posiblemente), con lo cual no es universal. Hablo de la "M" para referirse a "mil". En inglés, estándar universal de facto, no se entiende. Un error bastante grave.

De todos modos, será mejor no perderlo de vista, no sea que Madrid no pase la criba de nuevo. A este ritmo, quizás en 2116...

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.