blog sobre diseño y comunicación multimedia

lunes, 10 de septiembre de 2007

Logo Madrid2016 (IV)

El monográfico sobre los finalistas del concurso amateur de logotipos de Madrid2016 prosigue. Hoy toca la propuesta "Madridfluye 2016".



Lo cierto es que no hay mucho que comentar sobre esta propuesta, ¿verdad? No hace falta destacar la clara falta de estudio de esta propuesta, pues salta a la vista. Queda patente cuando leemos la descripción del autor.

"El logotipo es muy variable ya que no tiene forma única en su uso, pueden realizarse varias versiones y ésto es así porque la ciudad fluye y no siempre se ve de la misma forma."

O cómo decir que no has estado ni 5 minutos para pensar en la distribución o, como mínimo, armonizar la composición. ¿"Variable"?¿"Varias versiones"? El problema parece que ni el propio autor está satisfecho con su propio 'trabajo'.

"La marca tiene muchos significados puesto que sus formas pueden simbolizar varios valores."

Sí, ya somos conscientes de que no tienes ni idea de qué significa tu creación. Sigamos.

"En primer lugar, el uso de una gama extensa de colores que expresa (...)"

Expresa que no tienes mucha idea: en la creación de un logotipo debe minimizarse el uso de tintas distintas. Si usando tal diversidad de colores estabas tratando de evocar los colores empleados por los aros olímpicos, deberías saber que se podría estar incurriendo en el incumplimiento de una de las normas. Dicha norma señala la total prohibición de uso de símbolos olímpicos (no nombra explícitamente los colores de los aros, pero sí los propios aros y no se limita a los ejemplos citados).

"Las líneas pueden simbolizar caminos, la cinta que tocan los atletas cuando ganan, las franjas de una medalla o la coexistencia de la variedad y la riqueza de la ciudad."

Y es que sigues delatando, con tu forma de escribir, que no tienes ni idea de qué va tu logo. ¿"Pueden"? Una sugerencia, para la próxima, procura denotar confianza en lo que escribes. Muestra que te lo crees, las palabras como "pueden" o "serían" la cagan. Quedaría mejor así: "Las líneas simbolizan caminos". Si quieres ser más dramático -a mi me encanta-, exagéralo hasta el punto de asegurar "Las líneas son caminos, son la cinta de la victoria, son la lazada de la medalla, son la variedad y riqueza de la ciudad".

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.