blog sobre diseño y comunicación multimedia

domingo, 9 de septiembre de 2007

Logos Madrid2016 (III)

El logo analizado hoy es "MadridEnAccion".



Es una propuesta con gracia, pero el autor olvidó sus conocimientos de diseño básico; si es que algún día los llegó a tener, puesto que la propuesta estuvo abierta a todo el mundo (a ver si hacen lo mismo para el concurso de la construcción de un puente, aunque imagino que ganará Calatrava, para variar).

Vayamos al grano, en la imagen se puede observar un popurrí de monigotillos azulados que representan tanto a los deportistas como a los espectadores.

  1. He dicho "azulados" porque el primer error que comete es el uso de un gradiente en el logotipo. Seguramente sea colega del becario que hizo logo de movistar2016.
  2. El logotipo, como he dicho, tiene su gracia. Sin embargo falla al reducirlo a un tamaño mínimo. ¿Qué tamaño mínimo había pensado el autor? ¿5cm x 5cm?
  3. Uso descarado del clonado de elementos. Si os fijáis, la gimnasta con la cinta (en el extremo derecho, junto al nadador) es la misma figura que el jugador de ¿rugby? y también el mismo que el que está justo encima de la "M" y también el que está debajo de la "a".

Para terminar, quiero mostrar lo rebuscado que soy, y es que me parece que esta propuesta también guarda cierto parecido con una empresa: MutuaMadrileña. Cierto, no es tan descarado como movistar-light, pero guardan el mismo esquema: cuerpo central azul (mismo tonalidad incluso), Madrid, texto situado aproximadamente igual (también en dos líneas de texto distintas).





No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.