blog sobre diseño y comunicación multimedia

sábado, 8 de diciembre de 2007

More Web2.0

Esta entrada se publica en inglés también por mencionar una fuente de referencia y un archivo vinculado en dicho idioma.

I recently criticised the excess of buzz the so called Web2.0 has been getting, specially its aesthetic layer. Visiting some blogs I finally ended up reading Elliot Jay's post called "Destroy the Web2.0 look". I was surprised by the temporal coincidence of both posts (being his 2 weeks earlier than mine). Had I read his contribution before I would have linked his presentation file for the "Future of Web Design" held in New York. He was even more critic and sarcastic than me, which was quite a relief for me since I realized that there are others like me that can't stand visiting sites that are "2.0" just because of the way they look like. Here follows the presentation.

Hace poco critiqué el exceso de ruido que lo que se ha venido por llamar "Web 2.0" (especialmente en el ámbito estético). Visitando unos blogs, acabé leyendo el post the Elliot Jay "Destroy the Web2.0 look". Me sorprendió la coincidencia temporal de ambos posts (su post fue escrito dos semanas antes que el mío). Si hubiera leído su contribución antes, habría colgado un link a su presentación para el "Future of Web Design" realizado en Nueva York. Su crítica fue incluso más sarcástica que la mía, lo cual fue un gran alivio ya que me di cuenta de que hay otros que, como yo, no aguantamos las páginas que son "2.0" tan sólo por su apariencia. A continuación, la presentación.


1 comentario:

RayGun dijo...

Muy Buen articulo. Un buen bombazo para los que piensan que el 2.0 es una revolucion. Cuando solo es cambio en algunos terminos y colores. Vamos, como los espejitos de colores a cambio del oro de los indios.
A la vista parace muy bien, pero en el fondo son una mierda.

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.