blog sobre diseño y comunicación multimedia

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Idiomas y comunicacion

Verlee es una diseñadora belga que publica en su gran blog en perfecto inglés. Está en mis favoritos, os lo recomiendo encarecidamente.

Consultando Google Analytics me di cuenta de que unas cuantas visitas provinieron de su blog desde un comentario que escribí en una de sus entradas ("What is graphic design?"). Huelga decir que el comentario lo escribí en inglés.

Enrique Dans es un famoso blogger español y publica en su estupendo blog en... perfecto español. Sin embargo, no es la primera vez que veo que le enlazan desde blogs en inglés sobre algunas entradas suyas.

La obvia conclusión que se extrae de todo esto es la clamorosa dificultad poca disposición de aprender idiomas de los españoles y los europeos sí que se manejan bien en más de un idioma. En mi estancia en Alemania pude comprobar que su manejo del inglés era excelente. ¡Coño! ¡Que hice todas mis gestiones administrativas en dicho idioma! Intentad hacer eso aquí en Madrid, Barcelona, Valencia.

Vale, puede que eso no os sorprenda, pero quizás sí lo haga el que me acostumbrase a encontrar alemanes que hablasen español con un nivel alto. Y no hablo de un business-man, sino de monitores de gimnasio.

Sí, sentí y siento vergüenza de apenas haber aprendido alemán.

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.