blog sobre diseño y comunicación multimedia

viernes, 12 de octubre de 2007

Colgate Total

A continuación reproduzco un fragmento de la caja del dentífrico Colgate Total.



Fijémonos que, a las dos en punto, "raíz" carece de su tilde hiática. No hay problema. Somos humanos. Todos cometemos errores. Sí, incluso en productos finalizados y distribuidos por toda la península -también está escrito en portugués-, que no cunda el pánico.

Ese tipo de fallo, achacable al sistema educativo español (y a no releer y/o pasar un corrector en el ordenador), son pasables. Sin embargo, el otro error que aparece a las seis en punto es capaz de herir el orgullo patrio de nuestro querido presidente líder de la oposición en este día de fiesta nacional. Compatriotas, aguantad las lágrimas pero... ¡han sustituido nuestra "ñ" con un signo de interrogación!

El fallo escapa a mi comprensión, ya que en portugués sí que tienen caracteres como "ã" y "ç" (la imagen recoge ambos idiomas adrede para demostrarlo), pero no deja de ser curioso.

Chicos, os lo digo siempre: ¡trazad las fuentes!

1 comentario:

RayGun dijo...

Jajajaja, totalmente cierto. Y es increible como una CORPORACION, se permite esos errores. Ahora tendriamos que ver que pasa con las siguientes destribuciones del dentifrico.

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.