blog sobre diseño y comunicación multimedia

sábado, 9 de mayo de 2009

Publicidad en la calle (folletos)

Trabajo en el centro de la ciudad. Ello conlleva ciertas comodidades e inconvenientes. Una de las pegas que más me molestan son los repartidores de publicidad. Se sitúan en mitad de la acera dando folletos que la gente tira al suelo (vergonzoso) sin tan siquiera mirarlo. Para eso, que hagan como yo y no lo cojan.

La técnica más odiosa que tienen para "convencerte" de que lo cojas es poner la mano en mitad de tu camino a la altura del estómago y no apartarla, llegando a tenerte que desviar (más aun) del camino.

Sin embargo, el otro día me tropecé con una sorprendente, coherente y barata manera de hacer publicidad de un restaurante-franquicia. A la vez que te entregaban el folleto anunciando una bajada de precios (que, por cierto, me interesaba puesto que ceno ahí de cuando en cuando), te ofrecían una manzana de muy buen aspecto, grande y de un verde intenso.

El "regalo" supone un coste ínfimo y vincula perfectamente el mensaje que quieren dar de su empresa: comida sana, de calidad y a buen precio.

Bravo.

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.