blog sobre diseño y comunicación multimedia

lunes, 3 de marzo de 2008

Presupuesto 0

Hay ocasiones en que un diseño acertado o una buena idea surge una situación inesperada en el proceso creativo: ya sea un despiste o un error.

Con la llegada de la Ley Antitabaco (los que me conozcan en person saben lo mucho que aplaudo dicha ley y lo mucho que lamento su reiterado incumplimiento y la desidia del Gobierno valenciano en vigilar su debido cumplimiento) muchos locales decidieron directamente ofrecer su local como espacio para fumadores. Para ello debían advertirlo explícitamente con carteles en la entrada del local y en su interior.



De todos es sabido la capacidad que tienen los argentinos para transmitir ideas (no forman parte de los mejores creativos de publicidad del mundo por casualidad) y, hete aquí, me sorprendió ver la siguiente imagen en un bar ex-regentado por argentinos.

Sí, es un cartel de "se permite fumar". Y no, no es publicidad en sí misma. Aparentemente no tiene nada de especial pero, si echamos la vista atrás, podemos ver cómo está girado 90º, quedando posicionado verticalmente. Me dijeron que el dueño lo puso así deliberadamente para decir que se fumaba con la cabeza bien alta, con orgullo.



Detesto el humo del tabaco y me parece que fumar es un acto estúpido (nocivo para la salud y debes pagar por ello). Pero lo cortés no quita lo valiente, resulta una idea muy interesante y una lección de cómo comunicar con presupuesto 0.

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.