blog sobre diseño y comunicación multimedia

viernes, 21 de marzo de 2008

Poesía infográfica


Los que visitáis este blog con relativa frecuencia (el 50% según las estadísticas) sabréis lo mucho que disfruto del rigor periodístico que nos rodea últimamente.

La noticia-montaje de 20minutos es impactante. Lo malo es que pierde la gracia cuando, al ampliar la noticia, se dignan a advertir que la foto es de archivo, no de Mr. Gibson contemplando curioso como un niño el cadáver del albañil encontrado en su mansión.

La calidad informativa no acaba aquí. Según tenía entendido (hasta que decidí ampliar la noticia), los subtitulares eran para sintetizar los datos importantes que completaban lo anunciado en el titular. Pues no, ahora sirven para ofrecer datos que me interesan lo mismo que golpearme la cabeza repetidamente hasta quedar inconsciente (es decir, nunca. Dato para el otro 50% que me visita por primera vez).

Copio y pego los subtitulares:
# John Van Dyke había sido capataz en la construcción de decorados en Hollywood y ahora construía una casa para Mel Gibson.
(Vale, nombre y profesión, esto sí que completa la noticia)
# El constructor vivía acosado por las deudas y se colgó de la estructura de la vivienda, aún sin terminar.
(Aquí la cosa empeora. Es interesante conocer que tenía deudas, posible motivación para suicidarse pero... ¿que la vivienda está sin terminar?)
# Se había divorciado de una peluquera de Hollywood y tenía un hermano gemelo.
(No merece la pena que comente nada aquí)

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.