blog sobre diseño y comunicación multimedia

sábado, 5 de julio de 2008

Pampua, lo que realmente no se debe hacer

Hace cerca de 2 meses, investigando webs de estudios de diseño gráfico y multimedia en Valencia me encontré con Pampua.


Allí tienen un blog y, cotilleando hace poco en el mismo, me encontré con una entrada titulada "Lo que no se debe hacer" en el que arremeten contra (en sus palabras) "diseños 'poco agraciados' ". Obviamente, se trata de páginas con una calidad de diseño bastante baja.

Sin embargo, a mí me parece más poco agraciado lo siguiente...

Como he dicho, hace casi 2 meses me encontré con la web. Me sorprendió porque de la lista que me daba Google, era de los pocos en contar con un buen diseño.

Pero más sorpendido me quedé aun más fue cuando descubrí un sitio holandés de diseño web llamado remix design.


Uh... vaya, un momento. ¡Qué embarazoso!

Cuando me di cuenta de las "similitudes" entre ambas webs, se avisó al estudio valenciano. La respuesta recibida es que contactarían con el diseñador responsable. Esperad, no sé si es imaginar demasiado, pero ¿no indica acaso esa respuesta cierto posicionamiento en el caso? No parecen creerse los creadores del diseño original si deben reñir a un empleado. Por cierto, en un estudio tan pequeño, imagino yo que el responsable sigue en sus filas.

Volvamos a la entrada de su blog de la que hablaba al principio. En ella puse un comentario recordándoles que hay otras cosas que no deben hacerse y que, en caso de haber hecho, deben subsanarse puesto que, siendo benévolos, se trata de un error.

Di mi email personal y la dirección de mi blog. Su única respuesta fue eliminar mi comentario pero, ¡oh, la humanidad!, la curiosidad hizo que alguien (¿ellos o un lector interesado en entradas en 3ª página?) visitara mi blog desde su dominio como atestigua la siguiente captura de Google Analytics, dejando patente que mi comentario existió. Os aseguro que yo no fui.


No sé si se trata de censura, de falta de profesionalidad o de poca vergüenza. Hablo del borrado de mi comentario. ¿Verdad?

2 comentarios:

bernard n. shull dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bernard n. shull dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.