blog sobre diseño y comunicación multimedia

domingo, 3 de febrero de 2008

Monstruoso


La siguiente entrada puede contener spoilers. De todos modos, no merece ir al cine para ver esta película.

Resulta que a J.J. Abrams le gustó The Blair Witch Project (1999) y la versión de Spielberg de La guerra de los mundos (2005). Por ello, tras el aval que supone el gran éxito de Lost, se lanza a crear un híbrido de estas dos producciones con un presupuesto relativamente bajo. De los 24 millones de dólares de la producción, el 90% se ha ido en los efectos especiales puesto que el guión es plano, vacío y los personajes -desdibujados- no terminan de perfilarse nunca.

Lo más molesto de todo no es ya que no se molesten en explicar ni de refilón de dónde viene el monstruo y qué quiere sino, puta casualidad, que va a parar justo a Manhattan y no a un poblacho de Cuenca dejado de la mano de Dios. Claro, ver caer el edificio Chrysler o el Puente de Brooklyn impacta más que si el monstruo se llevara las Casas Colgadas por delante.

La carencia de historia empiezas a entenderla cuando te enteras de que están planeando más películas en torno a la historia. Quizás en las secuelas se dignen a que el guión cuente algo.

La película está creada de tal forma que sólo se ve lo que ve la cámara que llevan en todo momento los protagonistas. Es curioso porque al principio, cuando no pasa nada, el pulso de los cámaras y la calidad de los planos es pésima y mareante, imagino que para dotarlo de naturalidad y de un tono más realista. Sin embargo, con la película más empezada y con el peligro acechando, ¡su pulso y capacidad de encuadre es muy superior!

Pero, ¡ojo!, no os emocionéis: por mucho que avance la peli, sigue sin pasar nada.

La obra de Abrams puede compararse a una montaña rusa: promocionada viralmente (odio este palabro) como algo novedoso, está curiosa de ver, deberías pasarlo mal pero no llega a dar miedo y se te hace corta (¡65 minutos!).

La escasa duración tiene su parte positiva: no pretenden engañarnos extendiendo innecesariamente una historia que no da para más.

1 comentario:

RayGun dijo...

Yo la fuia aver con mucha expectacion y la verdad que me dejo con un sabor agridulce. Y lo que decis de la propaganda viral al fin y al cabo tampoco deja mucho en claro.

Vamos que el hombre pretende forrarse con las secuelas XD, pero a este paso no lo va a lograr.

En definitova me gusto, perooooo.... eso mismo, peroooo XD


salu2

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.