blog sobre diseño y comunicación multimedia

domingo, 22 de marzo de 2009

Internet Explorer 8

Hace un par de días que Microsoft liberó la versión final de Internet Explorer 8. Habrá que ver el tiempo que tarda en extenderse su uso entre el usuario final y fiel de las versiones estables de este navegador (generalmente un usuario que piensa que "internet es la E azul". Si bien esto último me resultaba molesto como desarrollador web, no quiero comentar los grandes avances que se han hecho en cuanto a uso de estándares web (el mejor de todos ellos, renderizado en modo estándares por defecto [en inglés]), sino resaltar dos cambios en la política de Microsoft:
- Cuando instalas Internet Explorer 8, no instalas "Microsoft Internet Explorer 8", instalas "Windows Internet Explorer 8".
- Ya no debes pasar por el filtro de verificación de posesión de una licencia original de Windows. Puedes bajarte libremente la nueva versión. Si bien últimamente esto también era así para la versión 7, inicialmente era requerida.

Sin embargo, pese a todos los avances (insisto, el más destacable el modo estándares por defecto) y estos dos detalles que aquí comento, me sorprende que no se animen a lanzar una nueva versión para OSX (la última fue la 5), más aún cuando Apple ha lanzado la prometedora beta de Safari 4 para Windows (siendo la versión 3 de Windows poco más que un guiño).

No quiero terminar la entrada sin dar mi opinión sobre Internet Explorer 8: es un navegador correcto que se limita a seguir la estela de los más grandes, añadiendo siempre tarde lo que otros ya nos venían ofreciendo hace mucho tiempo. Eso sí, si eres un usuario habitual de este navegador, haznos un favor a los diseñadores web y actualízate.

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.