blog sobre diseño y comunicación multimedia

jueves, 20 de noviembre de 2008

No aprendemos

Ah, los tópicos... Hoy vamos a aprender dos.

El primero: "Errar es humano".

Cuando Microsoft lanzó allá por 2001 su Windows XP, adjuntó en la interfaz de búsqueda de archivos un personaje animado que no aportaba nada de nada. Más bien distraía. Creo que se trataba de marear al personal que estaba frustrado por el pésimo motor de búsqueda del sistema operativo e intentar que olvidara esa sensación pensando "vaya, al menos tiene un perrito muy mono". Mal. No lo consiguieron y, no es la primera vez con ayudantes animados, cosecharon muchas críticas.

El segundo: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

Y aquí tenemos a Telefónica, líder en telecomunicaciones a nivel internacional y de origen español. Si bien es cierto que aquí todas las modas nos llegaban tarde y mal (buscad cuando surgieron los primeros skins, punkis y demás y recordad la primera vez que visteis uno... si es que lo llegásteis a ver), eso se debía al estricto régimen que gobernaba. Ahora no hay excusa. ¿Qué tenemos aquí? Un formulario inútil, para mi búsqueda, que nos devuelve una amigable ayudante que no para de moverse y marear para disimular su ineficacia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Actualiza, haz el favor! que aquí llueve y hay poco que hacer, aparte de amortizar los 25€ al mes, claro... (duele sólo de leerlo :-P).

Un beset!

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.