blog sobre diseño y comunicación multimedia

miércoles, 15 de agosto de 2007

La Naturaleza es sabia

No sé en qué demonios estaría pensando el equipo de creativos responsable del anuncio del producto de Air Wick, "Odor-Stop".

El anuncio, creado mediante animación-3D, presenta a una madre-chimpancé que habla sobre los olores del cuarto de baño, más bien de los de las deposiciones de sus hijos. El toque de atención viene aquí, con sus hijos. Veréis, yo no soy experto en la materia, pero tengo entendido que es imposible que un chimpancé tenga como hijos dos lechones o... ¡una mofeta!

¿¡Quién será el padre!?

Imagino que el hecho de que sus hijos sean caracterizados como cerdos o mofetas viene dado por el sambenito de la cultura occidental de que ambas especies respecto a su limpieza u olor. El problema en este segundo aspecto radica en que los chimpancés tampoco desprenden un aroma embriagador precisamente; ¡ni ellos ni ningún animal en entorno salvaje! Incluso ciertos animales domésticos huelen bastante mal a poco que se descuiden sus dueños.

Este anuncio me recuerda a otro, creo recordar que brasileño, de lubricantes (o condones lubricados, no recuerdo), en el que una pareja se mostraba relajada en la cama tras -supuestamente- mantener relaciones. Eran un elefante macho y una hormiga hembra.

Edit: aquí tenéis el vídeo del segundo anuncio.

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.