blog sobre diseño y comunicación multimedia

domingo, 8 de marzo de 2009

Auriculares de calidad

Desde hace unos meses tomo el tren (Euromed o Alaris) a Alicante con relativa frecuencia :-). En dichos trenes ofrecen, entre otros servicios, películas y documentales en los que el sonido se ofrece a través de entradas de auriculares situadas en los apoyos de las butacas.

Cuando era pequeño, todavía los trenes eran Intercity, los auriculares que te vendían (ahora ya los incluyen en el precio quieras o no; es decir, son "gratis") eran una especie de canalizadores huecos de medio centímetro de diámetro por los que pasaba el aire como transmisor de las ondas acústicas. La calidad no era muy buena y había un truco para crear tus propios altavoces gratis: un cono de papel metido en el hueco de la butaca.

Por norma general, suelo decir "No, gracias" cuando los trabajadores de Renfe pasan por el vagón ofreciéndolos. Ello no ha evitado que mi colección de auriculares de la compañía haya aumentado, ya que a veces te los dan antes de montar en el coche.

Como hace tiempo me cargué los auriculares de mi iPod no sé bien cómo (creo que se mojaron con el sudor provocado por el ejercicio), tomé "prestados" los del iPod de mi madre. Haciendo ejercicio, otra vez, me cargué estos últimos hace dos días, al hacer saltar el tapón de un auricular (ahora sólo se escucha por el otro auricular).

Como ayer sábado tocaba correr un poco y me apetecía escuchar música por ambos oídos, pensé en los auriculares que he ido amontonando. Así que los enchufé y comprobé el audio.

¡El resultado fue como escuchar una radio de los años 50!

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.