Dentro del diseño industrial, el diseño gráfico y multimedia es lo que más me gusta. Dentro de éste último, la señalética es un área a destacar por la gran cantidad de análisis conceptual y de síntesis que requiere.
La señalética debe definir unos símbolos o ideas universalmente reconocibles (y frecuentemente más "aceptadas" que "reconocibles"), puesto que está orientada a significar para personas de todo el mundo. Es necesario por tanto, reducir el símbolo gráfico, acotando con ello al máximo sus posibles significados.
Un aspecto básico, inherente a la reducción de significados, es que el ideograma ocupa la mayor parte del espacio de la señal, siendo irrelevante su tamaño relativo frente a otros ideogramas establecidos. Por ejemplo: una motocicleta (o bicicleta) suele ser más pequeña que un automóvil, este hecho no significa nada en señalética y se representan no proporcionalmente.
Por lo tanto, dos seres humanos deberán representarse con el mismo tamaño a no ser que se quiera diferenciar que se trata de niños.
Pues no.
blog sobre diseño y comunicación multimedia
miércoles, 4 de junio de 2008
Machismo gráfico
Asunto/s: abusos, comunicación, cultura, diseño, educación, personas, señaletica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.
Publicar un comentario