blog sobre diseño y comunicación multimedia

viernes, 23 de mayo de 2008

Policia Local de Valencia

Cierto es que esto es un blog, según su descripción, de comunicación audiovisual, diseño y ocio (relativo a los dos primeros temas). Sin embargo, me veo en la obligación moral y social de realizar una excepción ante la clamorosa persecución que se está llevando a cabo en Valencia a la gente que disfruta practicando su deporte favorito.

To serve and to protect


Cuatro valerosos agentes del Cuerpo de Policía Local de Valencia discutiendo con dos peligrosos delincuentes menores de edad. ¿Su delito? Patinar. Un vecino se acerca a enterarse de lo que sucede y a defender a los críos. ¿Resultado? Es detenido y acusado de agredir a los agentes que velan por la seguridad de los ciudadanos. ¿Esos chavales que estaban patinando no son ciudadanos? Erm... sí, pero... calla, calla, ¡estaban patinando!

Recopilemos: cuatro policías, dos niños, un vecino (supuestamente skater). Sé de primera mano y ojo que hay mucho skater zumbado que no se acobarda ante nada ni nadie, pero también sé que son lo suficientemente inteligentes como para no cometer una gilipollez cuando saben que tienen todas las de perder (coño, no porque sean policías, ¡sino porque eran 4 contra 1!)

Más le valdría al Cuerpo de Policía Local realizar más labores de apoyo y ayuda al ciudadano y no andar persiguiendo a la gente joven (repito: cuatro policías y dos menores) o escoltando eventos privados como el captado esta mañana por las calles céntricas de la ciudad, donde dos unidades montadas a caballo y una motorizada escoltaban a dos carrozas de caballos transportando a dos parejas de avanzada edad (¿quiénes eran? Amigos del Ayuntamiento de Valencia imagino).

No hay comentarios:

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.