Ya sabéis lo que opino acerca de la "Web2.0", la Internet "social". Sin embargo, la conciencia del "todos podemos dar nuestra opinión" tiene resultados positivos: la sociedad se rebela ante situaciones que le disgustan y discute sobre ello.
Hace poco vi cómo la Generalitat Valenciana gasta el dinero de los contribuyentes en publicitar el mantra del "aigua per a tots" (agua para todos) del partido que preside dicha institución. Imagino que a los ciudadanos no les importará mucho puesto que arrasaron en las anteriores elecciones. El siguiente cartel es la prueba.
Pero esto no es un blog político, aquí pretendo remarcar lo interesante que resulta la comunicación bidireccional -no deseada y mucho menos esperada- con esta propaganda como base.
Y es que los asesores políticos deberían haberlo visto venir...
Los ciudadanos empiezan a acostumbrarse al medio digital, dejando comentarios en entradas de blogs y en noticias de periódicos digitales. Hay que ser muy poco avispado para no darse cuenta de que ese hecho no es inherente al medio digital, sino que puede extrapolarse al medio analógico.
El análisis rápido de la situación es claro: el antiguo gamberrismo de dibujar bigote y gafas a los carteles publicitarios ha evolucionado.
Se nota que sobran universitarios y/o gente con cultura. El corrector podría haber dejado su dirección de correo electrónico, seguramente estén interesados en ofrecerle el puesto pertinente de Conseller.
PD. Para esa gente que salta enseguida: obviamente, la atribución del mérito de esa respuesta a la Web2.0 es puro cachondeo.
blog sobre diseño y comunicación multimedia
lunes, 11 de febrero de 2008
Medio digital, medio analógico
Asunto/s: comunicación, cultura, educación, información, personas, publicidad, tecnologia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario