Esto es una entrada dedicada a todos esos empresarios que todavía piensan que una intro en Flash es cool.
Flash fue concebido en un origen para crear animaciones vectoriales. Con el tiempo, fue evolucionando y fue adquirido por Macromedia (recientemente absorbida por Adobe), quien dotó al programa de ciertas características realmente interesantes para incrementar su interactividad.
Con el boom de Flash (en su versión 4), cuando la web 2.0 todavía estaba gestándose, proliferaron los sitios web creados enteramente con Flash. Aquellos virtuosos del programa (generalmente profesionales del sector) decidieron que, para mostrar rápidamente sus habilidades en el manejo del programa, lo mejor era crear una animación que dejara boquiabierto a todo aquel que la viera. Así nacieron las intros.
Posteriormente, los diseñadores wannabe que creaban sus sitios con PHP-Nuke y demás tecnología precocinada, pensaron que podría resultar muy chulo que su página empezara con una intro (esta vez era más habitual recurrir a un pseudoproducto como Swift, con animaciones preestablecidas, no sea que aprendan a hacerlo ellos y se cansen). La moda se expandió como una mancha de aceite en una camisa recién estrenada, irrefrenablemente. A su vez, Internet dejaba de ser esa cosa de ordenadores que sólo utilizan entendidos y frikis, y los empresarios empezaron a interesarse en eso "tan llamativo" y decidieron exigir siempre una para sus nuevos sitios web.
Caballeros (lo siento, en este mundo machista, no abundan las mujeres empresarias), desde el punto de vista del usuario, ¿no se dan cuenta de que TODOS nos saltamos la dichosa intro?
Ahora desde el punto de vista del diseñador: no, la intro no va a aportar nada a su sitio web. Es más, el usuario se cagará en mis parientes más próximos, en los suyos y se la saltará sin prestarle la más mínima atención. Ah, tampoco le recomiendo incrustar una pieza de música de fondo y menos si no la pueden desactivar.
blog sobre diseño y comunicación multimedia
domingo, 16 de diciembre de 2007
Intros en Flash
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario