Ahora, defendiéndome, quiero explicar cómo llegué al logo. Para empezar debo decir a mi favor, como decía ayer, que he usado dos símbolos universalmente conocidos en su color original. Su procedencia revolucionaria y rompedora con el pasado y contra las convencionalidades establecidas en su tiempo me sugirió trasladar el mismo significado de luchar contra la pasividad actual en la comunicación por parte, generalmente, del receptor.
Respecto a la composición en sí y sus elementos, la estrella es símbolo de soberanía/capacidad de decisión propia. Con ello quería decir que el usuario/receptor es capaz por sí mismo de informarse y aceptar/rechazar lo que se le ofrece y que no debe permanecer indiferente ante las torpezas/estupideces comunicativas que pretenden colarnos los mass media.
El puño es símbolo de lucha, y por ello debe de salir de la estrella, que representa a cada persona. El puño es la acción que lleva a cabo el individuo -la estrella- por debe de salir de la misma. Precisamente, la ubiqué en una de las puntas "laterales" para hacer un símil antropomórfico con una mano. Resulta obvio el lugar, en la mano izquierda, haciendo un guiño político.
Se admiten comentarios, críticas y comparaciones con el logo de las JSE. :-)
blog sobre diseño y comunicación multimedia
viernes, 5 de octubre de 2007
Diseño del logo de cabecera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario