En una sociedad de consumo que cada vez está más concienciada de que su propio ritmo de uso de recursos es insostenible, ¿cómo es posible que un simple ratón incluya un manual de instrucciones de casi 100 páginas?
¿Por qué un documento de dos hojas se dedica única y exclusivamente a explicar cómo usar la rueda central y dónde conectar el ratón?
A mi parecer, basta con explicar brevemente todas esas instrucciones básicas en la parte trasera del envase/embalaje. Vale que hay ciertos usuarios que no están tan acostumbrados a la tecnología pero, basta con enchufar donde se vea que entra el conector, no es tan difícil.
Si tan necesarias son todas esas instrucciones, advertencias, cláusulas de no-responsabilidad y demás palabrería legal y técnica que nadie entiende ni necesita, que incluyan un documento PDF con las mismas (mediante un enlace a un archivo alojado en Internet mismo).
No lo digo por el ahorro de unos cuantos céntimos para una empresa con tanto dinero como Microsoft, sino por el ahorro de materia prima y ayudar al medio ambiente.
blog sobre diseño y comunicación multimedia
sábado, 27 de septiembre de 2008
Manual de instrucciones
Asunto/s: diseño, embalaje, instrucciones, microsoft, personas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario