Empezaré con la propuesta "Light".
Sería demasiado fácil limitarme a criticar esta propuesta porque, directamente, parezca una de las opciones descartadas a la hora de renovar el logotipo de Movistar.
Lo malo es que también es fácil criticarlo desde puntos de vista prácticos. El logo está dotado de volumen, lo cual obliga a hacer uso de un gradiente con una tinta base, el naranja en este caso. Esto puede repercutir en la facilidad de la impresión de papelería y demás elementos de merchandising (bolsas, tazas, etc.). Eso sí, queda muy moderno al estar hecho en 3D. Veamos cómo quedaría en una monocromía (impresión típica en un periódico).
Ahora, analicemos la descripción escrita que acompaña al dibujo de este despropósito.
Madrid es una ciudad cosmopolita, dinámica, en continuo movimiento como la luz.
Madrid es enlace entre culturas y es un punto de partida al que siempre se acaba volviendo.
El trazo vivo de la luz dibuja una "M" moderna, acorde con el año de celebración de los JJ.OO. y con el espíritu olímpico.
No dejará indiferente.
¿"Una M moderna"? Desde luego, hijo, no me dejas indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario