blog sobre diseño y comunicación multimedia

sábado, 6 de junio de 2009

Profesionalidad nula

"Su logo por 50 euros", "Mi sobrino sabe manejar el Photoshop", etc. Oh, grandes frases que todo diseñador (en cualquiera de sus diversas ramas) ha escuchado o visto estas frases.

Sí señor, usted puede pagarle 50 euros por un logotipo para su empresa a un don nadie, sin factura, que luego desaparece y si te he visto no me acuerdo. Usted pensará que es un gran negocio comparándolo con otros presupuestos que ha solicitado a otros diseñadores. Ahora le pregunto yo, ¿qué le sale más rentable? ¿Pagar un dinero razonable a un diseñador honrado? ¿Pagar a un listillo 50 euros por no trabajar y meterse en un potencial conflicto de imagen corporativa con una de las empresas más poderosas económicamente del mundo?




Ver estas cosas duele.

miércoles, 3 de junio de 2009

Security fail

En uno de mis viajes a Alicante, tuve la suerte de tener que sacar dinero en un cajero de Bancaja. Gracias a ello no me cobraron comisión como bien publicitan en su código para con el cliente.

Sin embargo, también tuve suerte de no sentirme amenazado por alguien del exterior, la indefensión hubiera sido cómica gracias al siguiente pestillo de seguridad.

martes, 2 de junio de 2009

Parque Warner

Hace unos meses pude ver este cartel en la parada del autobús.

Me percaté de la existencia de un elemento destacado (círculo amarillo en la parte izquierda), con lo que lograron su objetivo llamando mi atención (gracias, todo sea dicho, a que he empezado a usar gafas y lo pude ver de lejos).



Para quien no se haya dado cuenta, la tipografía es la del buscador (y más servicios) Yahoo!. Una agradable confusión de tipografía corporativa.

Según tengo entendido, su uso es gratuito si es personal con lo que, quizá, Yahoo! quiera comentarle algo a los chicos de Warner.

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.