blog sobre diseño y comunicación multimedia

miércoles, 14 de enero de 2009

Vender miedo


Al ver este anuncio no se puede más que reconocer dos cosas evidentes:
1. La falta de buen gusto.
2. El miedo vende.

Resulta muy triste cómo las compañías de seguridad (a nivel informático o personal) juegan con el miedo de la gente a sufrir. El otro día escuché un anuncio de una compañía de seguridad que te recordaba que, gracias a la crisis, la inseguridad ciudadana aumenta y que, por ello, ¿no es buena idea contratarnos?

Para colmo, el personaje que han colocado felicitándonos por algo "normal" (no tener virus) adopta un semblante de forzada alegría que desvela claramente su pensamiento "Hoy has tenido suerte... HOY".

Habrá que contratar un seguro anti-volcanes, como Peter Griffin, porque en Valencia no hay volcanes hoy pero, ¿y mañana? Si se animan, yo me sé de una señora y un señor que querrían traer uno para posicionar a la ciudad en el mapamundi.

martes, 13 de enero de 2009

Portfolio personal

No tengo perdón, lo sé. Tengo el blog abandonado y, aquellos que todavía caen involuntariamente en mis literarias garras se habrán dado cuenta. Reitero mis disculpas. He estado ocupado últimamente con lo que a continuación os comunico...

¡He publicado mi portfolio online! En él expongo mis trabajos como diseñador web y gráfico.

Dicho portfolio es mi proyecto de la IX edición del Máster de Aplicaciones Multimedia para Internet de la UPV.

Está desarrollado completamente en XHTML, CSS, PHP y MySQL. Evidentemente, el PHP y las consultas están poco desarrolladas por mí y más por apuntes y tutoriales que aprendí durante el curso.

Si navegáis con Internet Explorer, seguramente tengáis problemas en ciertos puntos de la web (especialmente con Internet Explorer 6). Por ello os recuerdo que siempre es buen momento para probar otros navegadores como Opera, Firefox o Safari

Durante el mes de Diciembre he rozado las 300 visitas mensuales, gracias a las visitas provinientes de sitios-galerías de webs realizadas con CSS. También destacar mi mención en un post de un blog polaco como un diseño de referencia (intuyo que para bien :-P)

Cada vez que disponga de nuevo material iré actualizando los contenidos de la web.

Quiero mandar un agradecimiento especial a quien me arrea para que haga las cosas en los plazos que me marco :-)

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.