blog sobre diseño y comunicación multimedia

sábado, 13 de diciembre de 2008

El paraguas

La inestabilidad meteorológica que estos últimos días nos acompaña es la que inspira la entrada de hoy. O más bien, uno de los productos industriales vinculados a la lluvia: el paraguas. Ese gran objeto insolidario...

¿Por qué "insolidario"? Si no lo entiendes es que, cuando llueve, optas por pillar el coche o por no salir a la calle.

En mi camino a casa después de mi jornada laboral, he podido disfrutar del egoísmo más profundo de la gente. Mientras caminan, poco les importa que las garras saca-ojos que estructuran la tela puedan molestar a sus compañeros de paseo mientras ellos permanezcan a cobijo del agua.

Y es que el objeto abovedado está diseñado para que las varillas cierren a la altura de los ojos y pocos, casi nadie, se molestan en levantar su paraguas cuando pasan cerca de alguien desprovisto de uno. Puede que hasta haya que clasificarlo como arma blanca.

Oh, ¿y qué pensáis de cuando el cielo está amenazante y la gente lo lleva en la mano blandiendo el pico hacia detrás despreocupadamente y con júbilo? Afortunadamente alguien, cansado de esto, diseñó el primer paraguas plegable, de mango retráctil. Fue el primer paso para hacer que los días de lluvia resulten menos incómodos. Y se están dando más pasos aun para proteger los ojos de los insolidarios, ¡gracias!

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.