blog sobre diseño y comunicación multimedia

lunes, 28 de julio de 2008

Tortícolis


A esto lo llamo yo aplicar nuevos puntos de vista para resolver problemas.

domingo, 27 de julio de 2008

Generación ESO

Profesor nativo de castellano se ofrece a profesor nativo de inglés para revisar sus carteles publicitarios.

Experiencia como proof-reader reconocida en multinacional del videojuego.

viernes, 25 de julio de 2008

Divx lost in translation

Divx es uno de los codecs más famosos de compresión de vídeo (su aparición provocó el advenimiento del top manta cinéfilo).

En su ¿esfuerzo? por acercar su software a más personas, se encuentra la traducción.



Estas cosas pasan. Vas al diccionario a mirar una palabra, traduces literal y... ¡paf!

Lo incomprensible viene cuando lees "procesio", cuando antes está bien escrito...

sábado, 12 de julio de 2008

Flash y las actualizaciones

Dicen que los conversos son más intransigentes que los que originalmente practican un método, ya sea religión o diseño web (que no son lo mismo aunque a veces cueste distinguirlo). Cuando hablo de Flash siempre lo advierto: yo soy un converso de Flash a HTML.

Desde hace unos días tengo instalada la última versión beta del plugin de, ahora, Adobe Flash.

¿Resultado? En ElMundo.es no puedo ver vídeos (en Youtube y otros muchos sitios de vídeo online sí) y después de visionar un vídeo (en Quicktime) de gran calidad, trato de entrar en la página de los creadores y me encuentro lo siguiente.



El motivo es que utilizan una función absurda o mal implementada -o las dos cosas- de comprobación de versión del plugin.

Lo mejor es que, encima, te encomiendan a que te bajes la última versión en la fagocitada Macromedia.

Si ya supone una traba a la posible visualización por parte de los usuarios el uso de Flash para el sitio entero, estos errores de programación se cargan toda posibilidad de conseguir captar visitas.

¿Flash 6? Chicos... tengo Flash 10 beta. A ver si no soy yo quien debe actualizarse.

sábado, 5 de julio de 2008

Pampua, lo que realmente no se debe hacer

Hace cerca de 2 meses, investigando webs de estudios de diseño gráfico y multimedia en Valencia me encontré con Pampua.


Allí tienen un blog y, cotilleando hace poco en el mismo, me encontré con una entrada titulada "Lo que no se debe hacer" en el que arremeten contra (en sus palabras) "diseños 'poco agraciados' ". Obviamente, se trata de páginas con una calidad de diseño bastante baja.

Sin embargo, a mí me parece más poco agraciado lo siguiente...

Como he dicho, hace casi 2 meses me encontré con la web. Me sorprendió porque de la lista que me daba Google, era de los pocos en contar con un buen diseño.

Pero más sorpendido me quedé aun más fue cuando descubrí un sitio holandés de diseño web llamado remix design.


Uh... vaya, un momento. ¡Qué embarazoso!

Cuando me di cuenta de las "similitudes" entre ambas webs, se avisó al estudio valenciano. La respuesta recibida es que contactarían con el diseñador responsable. Esperad, no sé si es imaginar demasiado, pero ¿no indica acaso esa respuesta cierto posicionamiento en el caso? No parecen creerse los creadores del diseño original si deben reñir a un empleado. Por cierto, en un estudio tan pequeño, imagino yo que el responsable sigue en sus filas.

Volvamos a la entrada de su blog de la que hablaba al principio. En ella puse un comentario recordándoles que hay otras cosas que no deben hacerse y que, en caso de haber hecho, deben subsanarse puesto que, siendo benévolos, se trata de un error.

Di mi email personal y la dirección de mi blog. Su única respuesta fue eliminar mi comentario pero, ¡oh, la humanidad!, la curiosidad hizo que alguien (¿ellos o un lector interesado en entradas en 3ª página?) visitara mi blog desde su dominio como atestigua la siguiente captura de Google Analytics, dejando patente que mi comentario existió. Os aseguro que yo no fui.


No sé si se trata de censura, de falta de profesionalidad o de poca vergüenza. Hablo del borrado de mi comentario. ¿Verdad?

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.