blog sobre diseño y comunicación multimedia

miércoles, 30 de abril de 2008

Update to Vista (please!)

There are some facts which are not easy to change. Microsoft, knowing how the average user thinks, was smart designing its well known movement in the browser wars, making its browser the most used around the world.

Nowadays, this shouldn't be any problem in case Internet Explorer 6.0 (2002) weren't totally crap and/or people updated to Internet Explorer 7.0 (2006). IE 7.0 is not near to perfection, but it does the job. Coding valid and well-rendered HTML-CSS in all browsers but IE6.0 is quite frustrating.

Calling back the average user, one thing they usually do (did) is updating to the latest Window which comes out. Microsoft, with the terrible critics Vista has earned (no improvements for the increase of hardware requeriments), has changed the mind of most of its users, and no one is willing to update.

Quick summary: IE 6.0 sucks, IE7.0 is quite better, Vista features IE7.0.

Yes, I'm probably the only person in the whole world making this call but, as you can see, is for a greater good.

Actualiza a Vista (por favor)

Hay costumbres que son difíciles de cambiar. Microsoft, conocedora del borreguismo del usuario medio, fue muy inteligente en su conocida maniobra que le hizo posicionarse como el navegador dominante a nivel mundial.

A día de hoy, esto no debería suponer ningún problema de no ser porque Internet Explorer 6.0 (2002) sea una auténtica basura y la gente no actualiza a Internet Explorer 7.0 (2006). No es que éste último sea perfecto, pero arregla unas cuantas cosas. Crear código perfectamente válido y bien visualizado por TODOS los navegadores menos IE6.0 es bastante desalentador.

Volviendo al usuario medio, una de sus costumbres borregas es (era) actualizar su sistema operativo con cada nueva versión que sale al mercado. Microsoft, con las decepcionantes críticas que Vista se ha llevado -no ofrece mejoras "tangibles" a cambio del considerable aumento de requisitos de hardware-, ha provocado que muchísima gente quiera mantener XP como su Sistema Operativo (hay incluso quien solicita cambiar Vista a XP con la compra de un ordenador nuevo).

Recopilemos: IE6.0 apesta, IE 7.0 es bastante mejor, Vista incluye IE 7.0.

Sí, puede que sea la única persona en todo el planeta que haga este reclamo pero, como veis, es por un bien mayor.

sábado, 19 de abril de 2008

Siempre pensando en lo mismo

Me topo con la siguiente noticia en mi correo proviniente de 20minutos.com

Dejando de lado la importancia de la noticia en sí y lo mucho que afecta a miles de personas en Valencia, fijáos en las noticias más enviadas...

El Ayuntamiento de Valencia multará con hasta 500 euros por patinar en la acera

La modificación de la ordenanza entrará en vigor después de verano.
El Gobierno municipal recuerda que las bicicletas tampoco pueden circular por la acera.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Los artículos más enviados en 20minutos.es:

Se destroza el pene tras tener sexo con un erizo para curarse la eyaculación precoz

Un transexual varón se queda embarazado con la oposición de la comunidad médica
Un buen coito debe durar de 7 a 13 minutos
Ver más artículos de www.20minutos.es


Spain is different... isn't it?

viernes, 18 de abril de 2008

Actualiza tu navegador

En ciertos diseños es necesario trasladar una transparencia del diseño gráfico al web. A veces es posible hacer "trampa" cogiendo la imagen transparente con su fondo en una única imagen (cortando la imagen final en sub-secciones). Sin embargo, hay momentos que requieren sí o sí la transparencia en una imagen única aparte.

Mediante GIF y su tramado de transparencia el resultado es, directamente, horrible.

En Google Code se liberó hace poco una librería JavaScript que permite hacer que Internet Explorer 6,7 y anteriores se porten mejor con los estándares y su representación, PNGs con transparencia Alpha incluidos (función que IE7 ya implementa).

Buscando alternativas a los distintos JS que inundan la Red para solucionar el tema de transparencia Alpha, me topé con una página interesante.

En ella, el autor dice que no piensa ofrecer ayuda a quien desee utilizar su plugin, puesto que su uso no es más que ayudar a mantener unos navegadores pésimos como han sido IE6 y anteriores. Por contra, ofrece su comentario de que es mejor forzar a los usuarios a actualizar a IE7 u otro navegador.

Parece que hemos olvidado como, en la guerra de navegadores, nos decían hace poco que utilizásemos IE5 o Netscape. Más recientemente pasa con el plugin de Flash: "se necesita Flash X para ver esta página". Ésto último se ve como algo muy cool: "wow, ¡qué web más chula! ¡Cuánto efecto visual terriblemente prescindible! Ha merecido la pena tener el plugin actualizado".

Si la gente sigue teniendo que actualizar Flash de vez en cuando (necesitando privilegios de administrador del equipo para ello), forzándonos muchas veces para poder ver un sitio determinado (y mira que hay sitios de importantes firmas que lo hacen), ¿por qué no forzar o animar al cambio a unos navegadores más respetuosos con el estándar?

Si estás leyendo estas líneas desde Internet Explorer 6, actualízate, lo agradecerás. Las alternativas disponibles (o actualizar Internet Explorer a su versión 7) son mucho más manejables y potentes.

martes, 1 de abril de 2008

Acéntos


El otro día (hace medio mes, podéis comprobar la fecha en la imagen ampliada) pude sorprenderme viendo esta falta de ortografía en un medio de alcance nacional.

Si tan sólo hubieran pasado el corrector ortográfico (de Sistema como Mac OSX, de aplicación ofimática como MS Word o del navegador como Firefox antes de publicar...

Quizá el error hubiera pasado más desapercibido si en vez de añadir, hubieran olvidado la tilde.

Seguramente le achaquen la falta a un error informático porque equivocarse es humano, pero más humano es echarle la culpa a los demás.

PD: el error en el título es deliberado, que os conozco :-)

Museo Font credits go to exljbris Font Foundry. Thanks for the free licenses.